Como señal de austeridad el gobierno chileno determinó congelar el suelo de la presidenta de aquel país, Michelle Bachelet, por un año.
Asimismo, mediante un acuerdo parlamentario a la lista de funcionarios que estarán sujetos a esta medida se encuentran ministros y otros altos cargos, además de los senadores y diputados.
La decisión “incluye a la presidenta de la República, a los ministros de Estado, a los subsecretarios, a los intendentes (gobernadores) regionales: (el ajuste) tampoco se aplicará a las dietas de los senadores y diputados”, sentenció el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Cabe indicar que la economía chilena afronta un ciclo de lenta recuperación tras un periodo de desaceleración que se extendió desde el 2013 hasta el 2014, cuando la economía creció solo un 1.9 por ciento, frente a un 4.1 por ciento del año anterior.
Con información de EFE