La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea General, determinó que la bandera de Palestina ondeará en su sede, en Nueva York, Estados Unidos.
En este sentido, el izamiento de su insignia nacional representa un triunfo simbólico en el esfuerzo para que Palestina sea reconocida como Estado a los ojos internacionales.
Asimismo, la votación se colocó a favor con 119 votos, así como 45 abstenciones y ocho en contra, destacando México, quien se pronunció aceptando la medida.
De esta manera, la bandera quedará izada en no más de 20 días, ondeando así en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, especialmente en el plenario de la Asamblea General.
Finalmente, cabe indicar que si bien Palestina no es reconocida como una nación Estado, fue aceptada en 2012 como un Estado observador de la ONU mediante un voto de la Asamblea General, luego de que el Consejo de Seguridad rechazara la propuesta de reconocer a la nación palestina como un Estado con pleno derecho de Naciones Unidas.
Con información de Notimex
cpg