Roma, Italia. Medios de prensa italianos informaron que el Papa Francisco salió este jueves por la tarde a cambiar sus lentes en un óptica céntrica de Roma. El Pontífice llegó en un vehículo hacia el fin de la tarde y entró solo al negocio ubicado en la Vía del Babuino, a dos pasos de la famosa Piazza del Popolo, lo que provocó que las personas se agolparan en la vitrina.
Jorge Bergoglio se hizo revisar la vista antes de probarse algunas gafas, durante casi 40 minutos; según la agencia de informaciones religiosas I-Medias, el Papa le pidió al encargado de la tienda que le cobrara el precio normal, sin descuentos ni favores.
“No quiero unas gafas nuevas, solo hay que cambiar los lentes, no quiero gastar”, habría dicho el Pontífice, según contó el optómetra Alessandro Spiezia.
El Papa Francisco, quien padece presbicia e hipermetropía, fue cliente de esta tienda en el pasado, así como el Papa Emérito Benedicto XVI, según el sitio de internet del negocio.
En una entrevista a una cadena mexicana de televisión en marzo pasado, el Papa, quien lleva una vida sencilla cercana a la gente, afirmó que desde su llegada al papado en 2013, le hacía falta salir de incógnito del Vaticano a, por ejemplo, comerse una pizza.