El gobierno de Estados Unidos llamó a Venezuela y a Colombia para que solucionen de manera diplomática la crisis fronteriza que mantienen desde hace algunos días.
Asimismo, que las deportaciones que se efectúan sean realizadas de acuerdo con los parámetros internacionales de derechos humanos.
Cabe indicar que el conflicto entre ambas naciones se dio hace una semana cuando contrabandistas y militares se enfrentaron, por lo que su presidente, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera común.
Por ello hasta el momento más de mil colombianos han sido deportados por las autoridades venezolanas, en tanto, unos 7 mil lo han hecho de forma voluntaria.
“El Departamento de Estado (de Estados Unidos) apoya los esfuerzos de Colombia y Venezuela para resolver el conflicto diplomáticamente y agradece iniciativas para abordar la situación en un foro multilateral apropiado. Estamos dispuestos a trabajar con ambos países y otros socios regionales para encontrar una solución pacífica, humana y duradera”, se indicó mediante un comunicado de prensa.
Con información de Reuters
cpg




