México. El primer paro general en el Metro de Londres en 13 años causó caos entre las 3 millones de personas que todos los días utilizan el servicio.
El paro, que comenzó ayer a las 17:30 (hora local) y concluirá esta noche, pretende obligar al gobierno a implementar mejoras salariales y detener el plan de ampliación del horario de servicio los fines de semana.
Además del Metro, la línea de trenes de cercanías First Great Western, que comunica Londres con ciudades del sur de Inglaterra, también se encuentra en huelga.
Debido a la alta demanda, cientos de miles de personas debieron esperar horas para poder abordar autobuses, cuyos conductores se negaban a conducir porque iban muy llenos y consideraban que pondrían en peligro a los usuarios si arrancaban.
Por su parte, las autoridades de la ciudad animaron a la gente a caminar o desplazarse en bicicleta para llegar a sus destinos.
El sindicato rechazó la oferta de aumento salarial de su contraparte, equivalente al 2 por ciento para este año y bonos para el trabajo nocturno, que operará toda la noche en fines de semana a partir de septiembre.