El accidente en el que un avión de TransAsia Airways rozó un puente vehicular en Taipéi, capital de Taiwán, el pasado 4 de febrero, tuvo su origen en un error humano, este jueves un informe del Consejo de Seguridad Aérea de la isla.
De acuerdo con la grabación de la cabina, durante el rodaje previo al despegue los pilotos se dieron cuenta de un mal funcionamiento del segundo motor del avión ATR72-600 fue detectado por los pilotos durante el rodaje previo al despegue, dijo el director del consejo, Thomas Wang, en una rueda de prensa, y agregó: “El vuelo no debería haber despegado”.
Ya en el aire, cuando se produjeron anomalías en el funcionamiento del segundo motor, los pilotos apagaron por error el motor que funcionaba correctamente y ello fue lo que provocó el accidente que hizo que la aeronave se estrellara en el río Keelung, después de haber rozado el puente vehicular e incluso un taxi que circulaba por el lugar en ese momento.
Los pilotos se dieron cuenta de su error, sin embargo, ya no pudieron volver a encender el motor. En el accidente del vuelo GE235, ocurrido tres minutos y 23 segundos después de despegar del aeropuerto Songshan, en Taipéi, murieron 43 personas de las 58 que viajaban en el avión.