Sin aludir de manera directa su nombre, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue señalado en un documento revelado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, por lavar dinero en el vecino país.
La Corte Federal de Estados Unidos difundió un texto en el cual el ex mandatario priista estaría implicado en la compra de medios de comunicación en Texas con dinero público, así como el lavado de efectivo.
Al respecto, Humberto Moreira, fue aludido en dicho documento como un “ex gobernador que en 2006 comenzó a hurtar dinero”, según atestiguó el portal Vanguardia.
Sin embargo, en el grueso del texto, el nombre de Humberto Moreira es sólo indicado como “Co-conspirador 1”: “Co-conspirador 1 era un funcionario de Saltillo que viajó a San Antonio para discutir la estrategia política del PRI y el gobierno de Coahuila”, replicó el portal informativo.
En tanto, el propio Humberto Moreira negó los señalamientos al explicar que nunca estuvo involucrado en transacciones comerciales como las que le han imputado.
“Nunca estuve involucrado en ninguna transacción de este tipo; no se me ha acusado de nada. Les pido que se centren en lo que se dijo en el tribunal, y no en información de fuentes anónimas”, relató para Vanguardia.
cpg