Para su próxima visita a Bolivia, a efectuarse el 8 de julio, el máximo líder de la grey católica pidió que se le tenga lista una dotación de plantas de coca para mascar, dio a conocer un funcionario del gobierno de la nación.
En el marco de la gira que el Papa Francisco realizará por Sudamérica, trascendió que habría pedido al gobierno local una provisión de la planta, a pesar que se le sugirió una gama de posibilidades.
Sin embargo, la información no pudo ser confirmada de inmediato por agencias internacionales, aunque el ministro de Culturas, Marko Machicao, dio a los medios de comunicación.
Cabe resaltar que el empleo de las hojas de la coca ha sido una tradición en Bolivia, ya que entre demás cosas se utiliza como materia prima para elaborar desde dulces hasta medidinas.
cpg


