Más de 50 muertos ha sido el saldo preliminar de un ataque terrorista coordinado en Francia, Túnez y Kuwait, presuntamente ordenado por el Estado Islámico, siendo hasta el momento la nación africana la más afectada con 27 decesos.
En Túnez los inmuebles afectados fueron dos hoteles de la red española Riu, dándose a conocer fueron el “Imperial Marhaba” y el “Muradi Palm Marinay”, donde de acuerdo con EFE sujetos armados entraron a los sitios disparando contra la multitud.
Sin embargo, en Francia se localizó el cadáver de un hombre decapitado en las puertas de una fábrica, en la que explotó presuntamente un coche bomba que dejó por ahora dos heridos.
Asimismo, según medios internacionales el atentado se produjo en una fábrica en Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon, en la que el autor tenía permiso de entrar, sin que levantara sospechas al respecto.
Finalmente, en lo que respecta a Kuwait fue el Estado Islámico el que se asumió como autor y ejecutor, donde el blanco fue una mezquita con saldo preliminar de 25 muertos y más de 200 lesionados.
Al tiempo, cables originados en dicho país aludieron que el responsable habría entrado al edificio religioso y hacho detonar una bomba que llevaba unida a su cuerpo, aunque el dato no se ha podido corroborar ya que se difundió vía internet.
cpg
