El empresario y magnate de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con medios nacionales, enfrenta problemas legales en Tijuana, Baja California, por el fallido proyecto de construcción de condominios millonarios en la zona.
Gracias a Trump Ocean Resort Baja Mexico, proyecto que no logró cuajar, al menos 200 personas perdieron cantidades cercanas a 300 mil dólares, ya que los espacios de vivienda no se construyeron.
En este sentido, Donald Trump enfrenta demandas ya que luego de fracasar el plan, éste se desentendió de las responsabilidades al declarar que sólo era portavoz, sin que asumiera culpa alguna.
Asimismo, el complejo que llevaba el nombre del magnate constaba de tres torres de condominios, al igual que una zona hotelera que inició a venderse en 2006 en el área de México.
Cabe indicar que en las ventas participaron corredores inmobiliarios de Tijuana y Rosarito, sumándose al complejo Irongate Capital Partners LLC, que en las primeras horas alcanzó ingresos por 100 millones de dólares.
Finalmente, el colapso del proyecto inmobiliario fue atribuido a la violencia que azotó el estado durante ese año, al igual que la crisis económica que enfrentó Estados Unidos.
cpg




