La decisión de condenar a muerte a Dzhokhar Tsarnaev por ser responsable de los actos terroristas perpetrados en 2013 durante el Maratón de Boston fue ratificada por un juez de Estados Unidos.
En este sentido, George A. O’Toole Jr., juez federal, condenó a muerte al joven de 21 años de edad por su responsabilidad en las explosiones del evento deportivo, donde murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.
Cabe recordar que fue el pasado 15 de mayo cuando un jurado lo declaró culpable, sin embargo, aún restan algunos procesos legales que podrían mantener al condenado sin efecto de la sentencia por varios años.
De esta manera, el inculpado ofreció disculpas a las víctimas mortales y a los heridos por las detonaciones, y de acuerdo con EFE, sus palabras fueron: “Pido disculpas por las vidas que trunqué, por el sufrimiento y el daño que causé, un daño irreparable”.
Finalmente, esta fue la primera vez que el joven de raíces chechenas se dirigió a la corte, hecho que durante su proceso no se llevó a cabo.
cpg




