Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, avaló una medida temporal para que durante los funerales que se efectuarán en las próximas horas para los muertos afroamericanos que padecieron durante un ataque a una iglesia metodista.
Las manifestaciones quedaron prohibidas cuando se realicen a menos de 90 metros de iglesias u honras funerarias de todo tipo, siempre y cuando haya un margen de tiempo de hasta una hora antes y después.
De acuerdo con agencias, la medida se tomó luego que hubiera información relacionada con posibles manifestaciones en el marco de un servicio de una víctima por el atentado perpetrado por un intolerante racial.
Sin embargo, la policía local evitó difundir información sobre el grupo que podría efectuar la movilización, aunque especulaciones internaciones han recalcado que ésta no tendría que ver con el hecho de que aquel estado aún mantiene en ciertos lugares una bandera confederada.
Cabe destacar que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en una entrevista televisiva que la intolerancia racial en ese país aún permanece latente
cpg




