El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en una entrevista televisiva con el comediante Marc Maron que los prejuicios raciales en la nación del norte no se han curado, aunque las relaciones entre sujetos de razas diferentes “han mejorado”.
Lo anterior en el marco del múltiple homicidio que se registró hace unos días en una iglesia metodista, donde un sujeto de raza blanca disparó contra la multitud afroamericana en Carolina del Sur.
De esta manera, el presidente, explicó que no basta ser un ciudadano respetuoso para evitar decir en público términos que afectan a la comunidad afroamericana, ya que “el racismo no está curado”.
Incluso, explicó que las sociedades actuales no son capaces de eliminar de la noche a la mañana costumbres lastimeras que se han arraigado por siglos, por lo que no se trata de lo que llamó “racismo evidente”.
Al igual, Barack Obama, declaró que los conflictos raciales son problemas que se llevan en el ADN de la población norteamericana, ya que el legado que dejó la esclavitud se proyecta aún en la actualidad.
Cabe indicar que estas declaraciones fueron parte de una entrevista grabada el pasado viernes, sin embargo, fue hasta el lunes cuando salieron al aire.
cpg




