El multimillonario estadounidense, Donald Trump, se enfrascó en una lucha mediática contra los migrantes de origen mexicano al indicar que se requiere construir un gran muro en la frontera entre ambas naciones, el cual sea pagado absolutamente por México.
Lo anterior en un discurso realizado este día en Nueva York, en el marco del anuncio de la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos.
En este sentido, el magnate y empresario declaró que es necesario que resurja en nacionalismo norteamericano, ya que su país se ha convertido en el basurero de los problemas ajenos.
De esta manera anunció sus aspiraciones presidenciales hacia 2016, aunque la prensa internacional ha señalado que Donald Trump cuenta con escasas posibilidades de lograr la candidatura.
Asimismo, en su discurso arremetió contra China y Japón, así como contra el radicalismo del Estado Islámico, aunque sus palabras se centraron hacia la migración de los mexicanos.
Finamente, agregó que de llegar a la presidencia de Estados Unidos se encargará que México pague en su totalidad el muro fronterizo que propuso ante medios y partidarios republicanos.
cpg