Una falla informática originó que el gobierno de Estados Unidos determinara suspender temporalmente la emisión de pasaportes y visas en toda su infraestructura del extranjero, se informó.
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, el gobierno norteamericano reveló que todas las peticiones por el momento quedaron sin efecto, ello a través de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
Asimismo, se externó que la medida no tiene por objetivo un país en especial, por lo que se atendería de inmediato la contingencia para que el sistema opere normalmente.
“Trabajamos con urgencia para corregir el problema y esperamos que nuestro sistema vuelva pronto a estar completamente operativo”, se explicó.
“La situación no tiene relación con algún país en particular, ni con una ciudadanía o una categoría de visa en específico”, se aludió.
Se espera que en próximas horas se revelen más datos del tiempo que podría durar la medida, ya que la suspensión de ambos documentos comenzó este fin de semana.
cpg