El director general de la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, hizo un llamado a iniciar un movimiento mundial para terminar con el hambre, en su discurso de apertura del Foro Agrícola Internacional en la Expo de Milán.
“Todo el mundo está convocado para participar en un movimiento mundial para acabar de una vez por todas con el hambre y la malnutrición”, dijo Graziano da Silva.
El funcionario de Naciones Unidas señaló que la Exposición Universal 2015, que alberga al foro, se realiza “en un momento crucial de la historia” porque coincide con el final de un esfuerzo mundial de 15 años para reducir el hambre, y con otro que promete erradicarla por completo.
Una de las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que negocia la comunidad internacional, indicó, es un marco cronológico para “acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, y promover la agricultura sostenible”.
Según el responsable de la FAO, los resultados que se alcanzaron con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya finalidad era reducir a la mitad la parte el número de personas que sufren hambre, son prueba de que el próximo y “más audaz objetivo es posible”.
En el foro estuvieron presentes más de 50 ministros de Agricultura y representantes de más de 100 países y organizaciones internacionales.