Un total de 139 tumbas que contenían restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas fue hallado en 28 campos clandestinos por autoridades de Malasia, cerca de la frontera con Tailandia.
Las autoridades malasias creen que la mayoría de cuerpos son de inmigrantes indocumentados bangladesíes y de la minoría musulmana rohinyá, perseguida en Birmania.
“Han sido encontradas 139 posibles tumbas. No sabemos cuántos cuerpos hay en ellas pero los trabajos de exhumación han comenzado hoy”, dijo inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar en rueda de prensa, según el diario The Star.
“No podemos decir aun si se trata de rohinyá o bangladeshíes”, añadió Khalid sobre este hallazgo que agudiza la crisis humanitaria en la región.
Un equipo de forenses ha sido desplegado en unos 11 kilómetros a lo largo de la frontera para exhumar un número todavía indeterminado de cadáveres, indicó el funcionario.
Estas tumbas clandestinas fueron halladas como resultado de una operación efectuada en el estado de Perlis entre el 11 y el 23 de mayo, días después de que la Policía tailandesa encontrara varias tumbas en otros campos clandestinos a pocos metros al otro lado de la frontera.