Las presidentas de Argentina y de Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, respectivamente, fueron amenazadas de muerte por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de un correo electrónico dirigido a las autoridades de Buenos Aires.
“La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, se lee en el mensaje de los yihadistas, quienes, según el mismo texto, también tendrían en la mira al jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, publicó el diario El Clarín.
“Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos”, dicen en otra parte el mensaje del EI.
En septiembre de 2014, la presidenta argentina denunció durante un viaje al Vaticano que el EI había lanzado amenazas en su contra por “su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel”.