La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que una mujer de 20 años fue quemada viva por el Estado Islámico en Irak, luego que se negara a sostener relaciones sexuales “extremas” con uno de los milicianos.
En este sentido, la denuncia fue interpuesta por Zainab Bangura, representante especial de la ONU, así como replicada por medios internaciones, quienes aludieron que éste también enumeró que se realizan actos de brutalidad en la zona.
Asimismo, sentenció que hay actos de sadismo sexual en contra de mujeres de todo el territorio iraquí que es tomado por el EI, expresando que no puede entender la naturaleza de los actos contra dicho género.
El representante de la ONU, compartió que el Estado Islámico emplea la brutalidad contra las mujeres como una vía para infundir miedo y obtener sus objetivos.
Finalmente, externó que tiene conocimiento que esta situación se ha venido desarrollando en ciudades estratégicas de Siria e Irak, convirtiéndose en parte de la ideología del grupo extremista.
cpg