El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes, de 24 años de edad, ha sufrido la tarde de este jueves dos espeluznantes y graves cornada en el cuello mientras lidiaba a su segundo toro, sexto de la tarde, en Las Ventas, séptimo festejo de la Feria de San Isidro.
El bicho ya lo había desarmado en la primera tanda, cuando intentaba lidiar por derecha. Posteriormente, cuando recuperó los arreos cambió de mano y en el primer cite el toro lo levantó, lo mantuvo entre los pitones durante algunos largos y angustiantes segundos y después lo arrojó al suelo.
Cuando Jiménez Fortes intentaba rodar hacia un lado, el imponente animal le propinó la cornada, luego lo levantó como trapo. El diestro pudo ponerse en pie poco antes de que sus compañeros lo cargaran para llevarlo a la enfermería. Las cornadas recibidas contusionaron la vena yugular y la arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo.
“Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave”, fue el parte médico tras la operación, antes de que Jiménez Fortes fuera trasladado a la clínica San Francisco de Asís, en Madrid.