Además de cuantiosos daños materiales, las fuertes tormentas y un tornado que azotaron al sur de Estados Unidos este fin de semana, dejaron personas heridas, desaparecidas y al menos tres muertos, de acuerdo con las autoridades.
De las personas muertas, dos son una pareja de Arkansas que perdió la vida cuando su casa rodante fue arrastrada por los fuertes vientos, indicó un médico forense a medios locales. Mientras que una tercera muerte fue provocada por un tornado en el condado de Eastland, Texas, donde también se registró un herido de gravedad.
En tanto, en Van Zandt, también en el estado de Texas, unas 10 personas se encontraban en calidad de desaparecidas después del paso del tornado que dejó decenas de heridos, indicó el responsable del cuerpo de bomberos del condado, Chuck Allen.
El panorama después del paso del meteoro era desolador: casas destruidas, árboles derribados y líneas eléctricas dañadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales. “Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región”, declaró Allen, quien agregó que aproximadamente el 30% de las viviendas de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.
Las clases fueron suspendidas este lunes y las autoridades harán una evaluación final de los daños durante el transcurso de este día.
La temporada de tornados en el sur de Estados Unidos se extiende en general de mayo a principios de junio.