Cancelación de vuelos internacionales en Buenos Aires, Argentina, es una de las consecuencias de la erupción del volcán Calbuco, en el sur de Chile, ya que la nube de cenizas ha llegado hasta la capital argentina.
Los tableros donde se exhibe la información de los vuelos comenzaron a llenarse de cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano de Buenos Aires.
Algunos de los aviones que llegaban a esas terminales aéreas fueron desviados hacia Uruguay para evitar riesgos por la falta de visibilidad. Por otra parte, la Patagonia se mantiene en estado de emergencia, debido a su cercanía con el volcán.
Allí, en la Patagonia, las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura permanecen cubiertas de una lluvia intermitente de ceniza.
En esta región, el comité de emergencia, conformado por representantes del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, acordó suspender clases y oficinas públicas y bancos fueron cerrados hasta que se resuelva la situación.
Además, hay cierre de carreteras dada las condiciones de visibilidad reducida provocada por la ceniza que, aseguran especialistas argentinos, no es tóxica.
Otro de los efectos de la erupción del Calbuco entre los pobladores de esas ciudades, que son una importante región turística, será una merma en sus ingresos económicos debido a la prevista y casi segura reducción en el número de visitantes.