Para conmemorar los 81 años de la aparición de la fotografía que dio origen a la leyenda del monstruo del lago Ness (Escocia), publicada por el Daily Mail el 21 de abril de 1934, Google decidió dedicar su doodle al entrañable Nessie.
La fotografía fue tomada por el coronel Robert Wilson y pese a que especialistas han afirmado que se trata de una serpiente de agua emergiendo de la superficie del agua y no de un monstruo prehistórico, apasionados de lo inexplicable siguen creyendo en Nessie.
Actualmente, miles de personas, propias del país y turistas extranjeros curiosos, así como amantes de la criptozoología (sí, esos que también “persiguen” al Yeti y a las sirenas), siguen llegando al lago en busca de la evidencia que confirme la existencia de Nessie o, mejor aún, un encuentro cercano con el mítico animal.
Uniéndose a la efervescencia que a lo largo de estas más de ocho décadas ha provocado la búsqueda de Nessie, Google se ha unido a la misión con sus propios medios y ha elaborado el proyecto “The Catlin Seaview Survey”, a través del cual recopila imágenes de las profundidades del lago Ness.
Los apasionados de lo fantástico y lo inexplicable ya pueden vigilar con Google las profundidades del lago y, quién sabe, quizá ser los primeros en ver en directo —junto con el equipo de Google— al mítico Nessie. ¡Suerte en la búsqueda!