Tres naufragios que tuvieron lugar en el canal de Sicilia dejaron un saldo de al menos 232 indocumentados muertos, confirmó este miércoles la representante en Italia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami.
Las víctimas viajaban el pasado domingo en tres embarcaciones, entre éstas una con 105 personas que fue socorrida por la Guardia Costera italiana; en este caso, 29 inmigrantes murieron de frío, detalló Sami.
En las otras dos embarcaciones se encontraban a bordo 105 y 107 personas, quienes habían salido de las costas de Libia el pasado sábado, y únicamente nueve fueron rescatadas.
El número de personas que viajaban en las embarcaciones fue confirmado por los supervivientes, declaró la representante de la ACNUR. “Una de las dos lanchas se hundió y la otra se desinfló, lo que provocó el pánico a bordo”, dijo Sami.
