Decomiso de más de dos millones de dólares en drogas y la detención de 37 personas, es el balance de la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza en enero pasado, en los cruces que unen la frontera de Reynosa (Tamaulipas, México) con Hidalgo, Pharr y Mission (Texas, EEUU).
Durante el primer mes de 2015, a través de 12 intercepciones, agentes de esa corporación estadounidense aseguraron 293 mil dólares en drogas como heroína, cocaína y mariguana, explicó su portavoz, Phillipe Barrera.
El funcionario estadounidense desglosó los decomisos: 25 libras de heroína, con valor de más de un millón 004 mil dólares; 165 libras de cocaína, un millón 278 mil dólares, y 56 libras de mariguana, 11 mil dólares.
Asimismo, señaló que 37 personas fueron detenidas por tener órdenes de arresto pendientes o por el delito de violación a la ley de inmigración. Eran buscados por robo, asalto sexual, asesinato, por violar la libertad condicional, tráfico de narcóticos o por no presentarse a comparecer ante una autoridad; o por presentación de documentos apócrifos y declaraciones falsas a la autoridad estadunidense.
Las acciones anteriores, mencionó Barrera, se llevan a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.




