Este miércoles a pocos kilómetros de la frontera con Argelia, fueron encontrados los cadáveres de 87 migrantes, 48 de ellos niños y 32 mujeres, todos dentro del desierto de Níger. El hallazgo se suma a los cadáveres de las cinco mujeres encontradas el lunes de esta semana.
El balance fue confirmado por Almustafa Alhacen, quien es el responsable de la organización no gubernamental Aghir Inman, que se desplazó al lugar para recuperar los restos de las personas que habían fallecido en el lugar.
“Los cuerpos estaban descompuestos, era horrible. Los hemos encontrado en diversos lugares, en un radio de 20 kilómetros y en pequeños grupos: en varias ocasiones bajo los árboles o a pleno sol. A veces era una madre con sus hijos, otras veces niños solos”, contó Alhacen.
El lunes autoridades locales nigerinas habían reportado la muerte de al menos 35 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños que habían fallecido por deshidratación durante su intento de migrar a Argelia.
Las autoridades también reportaron a 21 personas sobrevivientes, entre las que se encontraba un hombre que había recorrido 83 kilómetros a pie para llegar a Arlit en el norte de Níger y una mujer que fue llevada a la misma localidad por un conductor que la encontró en el desierto. Los 19 migrantes restantes fueron llevados a Tamanrasset, en el sur de Argelia que era su destino inicial, para ser repatriados a Níger.
Con información de Presa Libre