Las autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de cocaína en un contenedor que llegó a la isla caribeña de San Andrés, procedente del puerto de Cartagena, informó la Armada Nacional.
En un comunicado, la institución militar aseguró que guardacostas, con apoyo de la Policía Antinarcóticos, hallaron la droga oculta en cajas de aceite de cocina y comida para perros, alertados por informantes de su presencia en la carga.
Según el reporte, tras una requisa al contenido, se estableció que en el contenedor eran transportados mil 296 kilogramos de cocaína, con un valor superior a los 38 millones de dólares en el mercado negro internacional.
La carga arribó a la isla colombiana de San Andrés proveniente de Cartagena y, de acuerdo a las pesquisas, iba a ser enviada a Centroamérica por vía marítima para su posterior traslado a Estados Unidos, su destino final.
La Armada Nacional recordó que en ese archipiélago se han decomisado más de dos toneladas y media de cocaína en esta semana, con lo cual se evitó que ingresaran a las arcas del narcotráfico unos 72 millones de dólares.
