Luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier confirmó la adquisición de 500 vehículos de Volkswagen de México, la empresa automotriz agradeció y se congratuló con la decisión del mandatario estatal.
Mediante un comunicado, la armadora alemana destacó que con 60 años en Puebla y más de 14 millones de vehículos fabricados por manos mexicanas, refrendó su compromiso con el desarrollo del estado.
“Como empresa saludamos, agradecemos y reconocemos el liderazgo y visión estratégica del Gobierno del estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, por su atinada iniciativa de promover los bienes y servicios que se producen en el estado de Puebla”, se lee.
Finalmente, Volkswagen reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo a la planta de Puebla como fuente de crecimiento y derrama económica, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
El gobernador Armenta anunció la compra unidades para garantizar las fuentes de trabajo y mover la economía nacional, por lo que se pronunció para empezar a consumir lo que se siembra, produce o se fabrica en Puebla.
Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que no habrá cobro de aranceles hacia México hasta el 2 de abril, el mandatario poblano, señaló que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá deben cooperar entre sí, sin visiones de “imperialismo” o “expansionismo” desde la Casa Blanca.