Con cuatro mil 195 votos a favor, trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptaron la propuesta de incremento del 10.59%, dividido en 7%, al salario y 3.59% en prestaciones.
Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sitiavw, logró conseguir en las mesas de negociación 121 puestos de base para trabajadores eventuales. Además del rompimiento salarial para trabajadores de los niveles de la M a la N, y de la K a la L, y la reducción en los periodos de evaluación de 12 a 9 meses.
Fueron seis mil 682 agremiados, de los más de siete mil, los que participaron en la jornada de votación que se realizó este viernes en la planta automotriz ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
De estos, un total de cuatro mil 195 trabajadores votaron a favor, mientras que dos mil 475 emitieron su voto en contra y hubo 12 votos nulos.
Cabe destacar que en las boletas de votación estaba escrita la palabra “huelga”, la cual refería que en caso de no aceptar el acuerdo estallaría la huelga el próximo 19 de septiembre.