Volkswagen Puebla producirá un nuevo modelo de auto, el Tayron, se trata de un vehículo híbrido que originalmente fue pensado para China y sería la sustitución de la Tiguan, así lo dio a conocer Canacintra a mediados del 2023.
Mirko Kosic, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, informó que con la llegada del modelo SUV Tayron se darían paros técnicos para realizar adecuaciones en las líneas de producción.
Aunque la noticia se dio a conocer hace algunos meses, actualmente el segmento de producción de Tiguan se encuentra en paro técnico, siendo este modelo el que será sustituido.
El paro será de un mes, mismo que inició este lunes 15 de abril y concluirá el próximo 12 de mayo, así indicó Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).
Por su parte, Holger Nestler, CEO de Volkswagen en México, dio a conocer que la compañía inyectará 942 millones de dólares en la planta, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, para migrar hacia la producción de autos eléctricos.
La Tayron es un vehículo híbrido que cuenta con la plataforma MQB Evo que contempla opciones ya electrificadas e híbridas. Deest amnera, en la planta armadora, las líneas de producción serían para que, en lugar de Tiguan, se produzca Volkswagen Tayron, a la par de Jetta y Taos.