El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) presentará un pliego petitorio para un incremento salarial del 24%, durante la segunda quincena de junio.
José Arturo Blázquez Guevara, asesor jurídico del gremio, señaló que aún estan preparando el documento que recibirá Volkswagen de México, mismo que estará listo a mediados del mes de junio, pues señaló que conforme a lo que la ley indica, debe entregarse por lo menos con 60 días de anticipación.
De igual manera, indicó que una huelga es un riesgo constante, pues en el pliego se señala el emplazamiento como herramienta de los trabajadores para obtener un acuerdo que los beneficie.
“Por supuesto, todas las negociaciones son complicadas, ninguna es sencilla (…) el riesgo es latente en todo momento, desde el momento en que presentas un emplazamiento. Si no llegas a un acuerdo, obviamente la única herramienta que tienen los trabajadores para tratar de obtener una mejor condición será a través de un estallamiento a huelga”, dijo.