Las enfermeras y enfermeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) se manifestaron en el bulevar 5 de Mayo para exigir mejores salarios y condiciones laborales justas.
La protesta se llevó a cabo la tarde de este miércoles 17 de septiembre, donde grupo de trabajadores de la salud se reunieron sobre la calle Ejido frente al estacionamiento del Issstep en la colonia Anzures.
Al grito de “¡Queremos sueldos dignos!” y con cartulinas en mano avanzaron hacia con Casa Aguayo. Los manifestantes expresaron su descontento con el nuevo tabulador de salarios, las enfermeras argumentaron que sus salarios son bajos y no reflejan su valor y dedicación en el sistema de salud.
Asimismo, denunciaron que el actual líder sindical, Ángel Vázquez Flores, solamente beneficia al departamento de Nutrición, en donde labora su esposa.
Por lo que exigieron que exista una remuneración salarial digno para los trabajadores y que se le asignen plazas al personal con más de 10 años de antigüedad.
Al sitio arribó Ángel Vázquez Flores, quien negó favoritismos al área de Nutrición y rechazó los señalamientos de nepotismo contra él y su esposa, además minimizó la protesta de las trabajadoras al señalar que sólo era un grupo de 30 personas de los más de 2 mil 800 agremiados.
No obstante, aseguró que, a partir del 1 de octubre, comenzarán a nivelarse los sueldos y prestaciones para esa última área.
Finalmente, sostuvo que, si las enfermeras no están de acuerdo con el nuevo tabulador del sindicato, el sábado 20 de septiembre durante la asamblea que sostendrán podrán votar en contra de dicha propuesta y asimismo aclarará dudas.