Con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta de los hospitales ante fenómenos naturales o antrópicos, la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar llevaron a cabo una serie de capacitaciones del programa Hospital Seguro, dirigidas a directores y responsables de 53 hospitales y tres unidades médicas.
El titular de la Secretaría, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que esta acción se enmarca en la ruta trazada por la presidenta Claudia Sheinbuam y el gobernador Alejandro Armenta para garantizar que los hospitales están preparados, fortalecidos y funcionando a su máxima capacidad incluso en los momentos más difíciles.
Destacó que, bajo ese liderazgo, se avanza hacia hospitales más equipados, eficientes y seguros. En tanto, enfatizó que un hospital seguro no solo es una estructura que resiste, sino un compromiso con la continuidad, la vida y la sociedad.
Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, agradeció a los representantes en materia de salud que acudieron, así como al personal de Protección Civil.
Durante el evento también asistieron el capitán Andrés Romero Trinidad, director de Gestión de Riesgos de Desastres de Protección Civil; María del Rocío Rodríguez Juárez, subsecretaria de Servicios de Salud Zona B; Luis Alberto García Parra, titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).