El Gobierno de Puebla anunció la donación de un terreno de tres hectáreas por parte de Grupo Haras, el cual será destinado a la construcción de viviendas para policías estatales, bomberos y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales.
El titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle Buitrón, informó que el corporativo inmobiliario formalizó su compromiso como parte del programa estatal de vivienda.
“Hemos logrado el acuerdo para la donación de un terreno de tres hectáreas por parte de Grupo Inmobiliario Haras”, declaró en conferencia de prensa.
Grupo Haras donó 3 hectáreas para la vivienda de policías estatales, confirmó Rafael Moreno Valle Buitrón, secretario estatal de la vivienda |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/8GMSbybXE5
— RETO diario (@retodiariomx) April 14, 2025
Explicó que esta alianza permitirá avanzar en el plan de construcción de viviendas con servicios básicos y sistemas de energía sustentable, como paneles solares, con el objetivo de reducir costos para los beneficiarios.
Asimismo, dio a conocer que un segundo empresario envió una carta de intención para donar un predio con características similares en la capital poblana. Se espera que esta donación se formalice en los próximos días.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta agradeció a Carlos Haghenbeck, director de Grupo Haras, por la entrega del terreno, y señaló que, con esta acción, ya no será necesaria la participación de Grupo Proyecta, asentado en Lomas de Angelópolis, en el programa de donaciones.
El mandatario estatal subrayó que esta iniciativa busca reconocer a quienes arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía y enfrentar emergencias como incendios forestales.
Armenta reiteró su compromiso de construir 10 mil viviendas durante su sexenio para dignificar la labor de los cuerpos de seguridad y fortalecer su bienestar.