En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció en contra del nepotismo y la reelección, reiterando su apoyo a las iniciativas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“No estoy a favor del nepotismo y no estoy a favor de la reelección”, manifestó Armenta Mier, quien aseguró que durante su carrera política ha trabajado para reducir las candidaturas plurinominales y eliminar la reelección.
El gobernador también aclaró que su hijo, Alejandro Armenta Arellano, quien funge como asesor en temas de tecnología, no recibe un sueldo y su cargo es honorario, por lo que no considera que esto sea nepotismo.
Armenta Mier recordó que, como diputado federal y senador, presentó iniciativas para reducir las candidaturas plurinominales y eliminar la reelección.
“Esta es mi postura sobre el tema y la he sostenido con conductas congruentes a lo largo de mi vida”, enfatizó.
Con su declaración, Armenta Mier refrenda su apoyo a las iniciativas de Sheinbaum, que ya fueron aprobadas en comisiones del Senado de la República y están listas para pasar al pleno del Congreso de la Unión.