El Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Issstep) realizó con éxito, en el Hospital de Especialidades, una donación multiorgánica de hígado, riñones, córneas y tejido músculo-esquelético.
Este acto lleno de humanismo y solidaridad que permitirá salvar vidas, fue realizado por familiares de un masculino de 61 años de edad, quienes firmaron el consentimiento para donar órganos y tejidos. El deceso fue ocasionado por muerte encefálica secundaria a evento vascular cerebral hemorrágico.
El hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Ciudad de México, mientras que uno de los riñones y córneas, al igual que el tejido músculo-esquelético, fueron canalizados al Hospital de Especialidades del Issstep. La procuración del segundo riñón en base al procedimiento de distribución, se asignó al Hospital Regional del Issste.
El gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través del Instituto, hace un llamado a la sociedad para fomentar una cultura de donación de órganos, con el fin de salvar vidas y mejorar la calidad de quienes se encuentran en lista de espera.
Por Amor a Puebla, el Instituto se suma a la visión impulsada por el Gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de fortalecer la prestación de servicios médicos de alta especialidad y elevar el bienestar de las y los poblanos.