El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno investigará la conducta de José Luis Nájera Muñoz, titular del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, quien fue sorprendido presuntamente conduciendo en estado de ebriedad.
En una breve entrevista, el gobernador afirmó que todos los funcionarios del Gobierno de Puebla están sujetos a la Ley de Responsabilidades.
“No podemos arbitrariamente lesionar un derecho vamos a revisar, la Secretaría Anticorrupción tendrá que revisar con toda serenidad”, externó.
Asimismo, detalló que, aunque no cuenta con detalles del caso, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, será la responsable de evaluar las circunstancias y determinar si se ha cometido alguna falta administrativa.
Alejandro Armenta puntualizó que su gobierno no actúa de manera arbitraria ni persigue a nadie sin justificación, pero insistió en que existen procedimientos sancionadores para los servidores públicos, quienes tienen derecho a un proceso adecuado y a la defensa de su audiencia.
“Nosotros no somos omisos ni perseguimos a nadie, entonces si hay alguna circunstancia para cualquier compañero o compañera hay procedimientos, porque también hay derecho de audiencia y a la réplica, no podemos arbitrariamente lesionar un derecho”, reafirmó.
Cabe recordar que José Luis Nájera fue captado en un video, el cual circuló en redes sociales, donde se les observa en aparente estado inconveniente, mientras atiende las indicaciones de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.
Video: Redes