El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó duras críticas contra la empresa Agua de Puebla, acusándola de ser ineficiente en la prestación del servicio de agua en la zona metropolitana de la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, Armenta Mier expresó su molestia por la deficiente atención que la concesionaria ofrece a los habitantes del estado, quienes pagan por un servicio que no reciben en su totalidad.
“Si no quieren servir a Puebla como se merece y solo están pensando en cuánto ganan, pues que se retiren”, sentenció el gobernador.
La crítica del gobernador se suma a las numerosas quejas presentadas por los usuarios del servicio de agua en la entidad, quienes han denunciado la deficiente atención y la falta de transparencia en la gestión de la empresa.
Aunque Armenta Mier descartó cancelar la concesión de Agua de Puebla, reconoció que el contrato firmado favorece a la empresa y perjudica al gobierno en caso de intentar cancelarlo por incumplimiento.
En un intento por mejorar el servicio, Agua de Puebla nombró a Jordi Bosch Bragado como su nuevo director el pasado 3 de febrero. Bosch es ingeniero industrial y cuenta con una maestría en “Gestión Integral del Agua” por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.