Comerciantes y artesanos del Carolino denunciaron a la organización “Tlamachtli”, encabezada por Margot Fabiola Neri, por presuntas irregularidades en el cobro de cuotas y la apropiación de espacios.
De acuerdo con los afectados, a pesar de contar con permisos del Ayuntamiento de Puebla, la agrupación les ha exigido un pago extra de 60 pesos diarios sin entrega comprobantes.
“Nunca hemos recibido un recibo de su parte, en todos estos años jamás nos dio un comprobante”, afirmó una de los comerciantes.
Vendedores del corredor artesanal del #Carolino denuncian abusos por parte de Margot Fabiola Neri y Natanael Neri Rodríguez, líderes de la organización #Tlamachi
Los comerciantes señalan que están siendo sometidos a cobros excesivos por el uso de espacios y que están siendo… pic.twitter.com/rM5ccS887H
— RETO diario (@retodiariomx) February 9, 2025
Los denunciantes señalaron que la organización fue creada hace una década por Neri y está conformada por su hermano, quien funge como secretario, y su cuñada, que ocupa el cargo de tesorera. Aseguran que, pese a los pagos realizados, no les ha parecido transparente el manejo de los recursos.
Además, acusaron que el 1 de enero se les impuso un incremento en la cuota sin previo aviso.
“No es solo el aumento de 60 pesos, sino la forma en que lo impuso y la falta de información”, expresó uno de los inconformes.
Los comerciantes aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla ha mostrado disposición para atender el problema, pero la organización se niega a proporcionar detalles sobre el destino del dinero recaudado.