El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en breve iniciará la habilitación del Salón de la Fama Deportiva, que formará parte de un proyecto integral que se presentará próximamente, además de la remodelación del Paseo Bravo.
En rueda de prensa, Armenta también dio a conocer que el Salón de la Fama Deportiva se instalará en la galería de artesanías ubicada a un costado de la Casa de la Cultura de Puebla. Este espacio estará dedicado a reconocer y homenajear a los deportistas poblanos que han destacado en diferentes disciplinas.
Además, el gobernador explicó que se llevarán a cabo cambios en edificios gubernamentales, como la mudanza de la Secretaría de Desarrollo Turístico al Salón de Protocolos en el zócalo. Una decisión que busca mejorar la accesibilidad y visibilidad de la secretaría, y permitir que los turistas y visitantes puedan conocer mejor la oferta turística de Puebla.
La galería de artesanías que actualmente se encuentra en el CIS San Javier se mudará también al Salón de Protocolos, lo que permitirá a los visitantes admirar y adquirir productos artesanales de alta calidad.
“Es un lugar mucho más cercano al zócalo, prácticamente está en una contraesquina, donde se puede acudir a preguntar sobre las bondades que tiene Puebla en materia turística y conocer la galería de artesanías para su adquisición”, dijo Armenta Mier.
En tanto, la sala que ocupaba la Secretaría de Desarrollo Turístico, ahora será ocupada por una oficina del DIF; el Archivo del Estado también dejará el CIS San Javier, en el que se ampliará el museo que ya existe. Esta transformación permitirá preservar y exhibir la rica historia y patrimonio de Puebla.