El Gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF que encabeza su presidenta Ceci Arellano, gestionará ante la Beneficencia Pública Nacional (BPN), miles de acciones para beneficiar a los poblanos que requieren aparatos para recuperar su movilidad y vida normal.
Tras una reunión entre el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna y el director nacional de la Beneficencia Pública Nacional, José Alfredo Cordero, se acordó impulsar proyectos conjuntos para elevar la calidad de vida y salud de los poblanos.
El titular de la BPN fue muy generoso al explicar que, con procesos de planeación bien sustentados, el SEDIF puede acceder a los programas de lentes intraoculares, aparatos auditivos, sillas de ruedas y muletas, entre otros.
José Alfredo Cordero explicó que Puebla está contemplada como entidad para gestionar equipamiento médico de alta gama como mastógrafos e incluso ambulancias equipadas.
Comentó que los apoyos como equipamiento médico para hospitales se dan en aquellos nosocomios que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación en comunidades indígenas.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta y oportuna, porque se requiere acortar los rezagos y tiempos de espera para dar respuestas inmediatas.
El titular del SEDIF, Raymundo Atanacio, coincidió en que es mejor simplificar las acciones y el tiempo, con un seguimiento, gestión y aprobación oportuno para dar mejores resultados.
Cabe señalar que por instrucciones de la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano, también se atenderán las peticiones de las autoridades municipales, que representan a miles de personas con necesidades reales de asistencia social en favor de la comunidad.
Esta semana se llevará a cabo una segunda reunión entre directivos de la BPN y el SEDIF para iniciar el armado de expedientes que se solicitarán.