El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que su administración estará atenta a garantizar el cumplimiento de la ley en las próximas elecciones extraordinarias en cuatro municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Chignahuapan.
En conferencia de prensa, el gobernador afirmó que la ley es clara en cuanto a quienes pueden participar en las elecciones y pidió a los partidos políticos que aplicaran un criterio de corresponsabilidad al designar a sus candidatos.
“La ley es clara, y nosotros vamos a estar muy pendientes de que se aplique”, aseguró Armenta Mier. “Los partidos políticos son corresponsables de garantizwar que sus candidatos no enfrenten procesos legales y que tengan vigentes sus derechos políticos”, dijó.
El gobernador también recordó que el Estado estará pendiente de salvaguardar el correcto desarrollo de las elecciones extraordinarias y de los plebiscitos que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero en 659 juntas auxiliares de 72 municipios.
La declaración del gobernador se produce en un momento en que se ha especulado sobre la posible participación de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco“, en las elecciones extraordinarias en Chignahuapan. Lira Maldonado enfrenta investigaciones por lavado de dinero y había sido postulado por Fuerza por México para la presidencia municipal de Chignahuapan.
El gobernador Armenta Mier también aseguró que su administración trabajará en coordinación con las autoridades electorales y los partidos políticos para garantizar la transparencia y la equidad en las elecciones.
“Queremos asegurarnos de que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y transparente, y que los resultados reflejen la voluntad de los ciudadanos”, aseguró el gobernador.