Pese a que el Gobierno federal no ha confirmado dónde se ubicará la planta de Olinia, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso para atraer a la armadora, que producirá el primer auto eléctrico mexicano, a establecerse en la entidad.
En conferencia de prensa, Armenta declaró que “se hará todo lo posible para materializar el proyecto” y que esté ubicado en Puebla, ya que la llegada de Olinia sería un gran impulso para la economía y el desarrollo de la entidad.
El gobernador @armentapuebla_ dijo que #Puebla continúa trabajando para que la planta de #Olinia llegue a la entidad, pero se trata de un proyecto aun |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/c75fRQH4l6
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2025
Olinia, sin sede en el Plan México
Sin embargo, el Plan México presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no menciona explícitamente la ubicación de la planta armadora de Olinia, lo que ha generado dudas sobre la viabilidad del proyecto en Puebla.
Armenta insistió en que su gobierno está trabajando para hacer realidad la llegada de Olinia a Puebla y que confía en que el proyecto se concrete en breve.