En un esfuerzo por dar certeza jurídica a los ejidatarios, el Gobierno Federal anunció planes para regularizar 10 mil 300 lotes de ejidos en Puebla, informó José Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
La regularización de los ejidos es un proceso que implica la expropiación de la tierra por parte del Gobierno Federal, para luego entregarla a los ejidatarios. Esto permitirá que los ejidos, que actualmente son propiedad del Estado, pasen a ser propiedad privada de los ejidatarios.
Según Iracheta Carroll, la regularización de los ejidos es un paso importante para dar certeza jurídica a los ejidatarios y permitirles acceder a créditos y otros beneficios.
Infonavit congela saldos y beneficia a más de 12 mil acreditados en Puebla
En otro orden de ideas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congeló los saldos y las mensualidades de 2 millones de créditos que se otorgaron antes de 2013. Además, 516 mil derechohabientes recibieron beneficios como disminución de tasa y mensualidad o descuentos en saldos. En Puebla, 12 mil 361 beneficiarios se vieron favorecidos con esta medida.
La regularización de los ejidos y la congelación de los saldos de los créditos del Infonavit son medidas que buscan mejorar la calidad de vida de los poblanos y darles mayor seguridad jurídica.