El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, celebró y reconoció a las enfermeras y enfermeros de Puebla por su profesionalismo, esfuerzo y dedicación en la atención de pacientes, ya que son el primer contacto con la ciudadanía cuando enfrenta una emergencia médica.
En el marco del Día Nacional de Enfermeras y Enfermeros, que se conmemora este 6 de enero, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco recordó que la salud es un derecho fundamental en el gobierno humanista que encabeza el gobernador Alejandro Armenta y donde el personal que brinda atención desde la primera línea de batalla es clave para otorgar un servicio eficiente y de calidad.
Con un desayuno y entrega de reconocimientos, Olivier Pacheco destacó el desempeño de más de 13 mil 200 enfermeros y enfermeras en el estado, que desde la pandemia por la COVID-19, demostraron lo esencial de su trabajo, como parte integral en la prestación de los servicios de salud.
En este evento, el secretario también tomó protesta a las y los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería, cuyo objetivo es profesionalizar y modernizar la prestación del servicio de enfermería en todo el sector salud del estado.
Video: Especial
En ese sentido, la jefa estatal de Enfermería, María Serena Álvarez Hernández destacó la importancia de que los planes de formación de enfermería se ajusten a las necesidades actuales de la población y refrendó su compromiso por dar seguimiento al Plan Nacional de Salud 2024-2030.