La desaparición de la activista y fundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas, ha generado alarma en la sociedad poblana. La joven embarazada desapareció el 26 de diciembre después de denunciar al padre de su hijo por violencia, acoso y difusión de imágenes íntimas.
La familia de Mata Balderas presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 27 de diciembre, lo que activó un protocolo para su pronta localización. El Gobierno del Estado también se pronunció al respecto, activando un protocolo a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para agilizar las acciones correspondientes.
La FGE informó que está trabajando arduamente para localizar a Sheridan Mata Balderas y garantizar su seguridad. La desaparición de la activista ha generado una gran preocupación en la sociedad poblana, especialmente entre las organizaciones de derechos humanos y las redes de apoyo a las víctimas de violencia de género.