Ante la posibilidad de una erupción del volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado de Puebla y la 25 Zona Militar han activado el Plan Popocatépetl, un programa diseñado para proteger a la población que vive en las cercanías del volcán.
El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó personalmente la Ruta de Evacuación Número 8 del Volcán Popocatépetl, que conecta Tochimilco con Izúcar de Matamoros, y los refugios temporales del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” y del Polideportivo “Gilberto Bosques”.
“Estamos preparados para proteger a la población en caso de una erupción del volcán”, declaró el gobernador Armenta.
“Hemos invertido más de 300 millones de pesos en la adquisición de 10 módulos de maquinaria para mantener y cuidar las rutas de evacuación”.
Gobernar es prever, por eso sostuvimos la supervisión de las rutas de evacuación del Popocatépetl. 🗻🗻🤝
Revisamos el estado actual de las rutas para garantizar que estén en óptimas condiciones. 🛣️🛠️
Siguiendo el liderazgo de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein,… pic.twitter.com/YBrPK38fHs
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) December 26, 2024
El Plan Popocatépetl contempla la evacuación de la población hacia 192 refugios temporales distribuidos en diferentes zonas, y cuenta con la participación de dependencias federales que trabajarán en 8 grupos especializados.
La Protección Civil Estatal ha establecido lineamientos claros para actuar de manera rápida y eficaz en caso de una emergencia, y se utilizarán herramientas de “Radio en Vivo” para mantener a la población informada en tiempo real.