El gobierno de Alejandro Armenta Mier tiene planes ambiciosos para impulsar el deporte en Puebla. Una de sus primeras acciones será saldar la deuda de 19 millones 250 mil pesos que el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y los municipios de Amixtlán y Atexcal mantienen con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde 2010.
Esta medida permitirá a Puebla albergar eventos deportivos de talla internacional y nacional, lo que sin duda será un impulso para el deporte en la entidad. Además, el gobierno de Armenta Mier apoyará con el 50% de la deuda a la Conade a aquellos municipios que inviertan en seguridad.
Otras acciones que se llevarán a cabo son la renovación de los polideportivos “Mario Vázquez Raña” y el gimnasio “Miguel Hidalgo”, con una inversión inicial de 25.4 millones de pesos. Esto permitirá contar con instalaciones de primer nivel para la práctica de fútbol, voleibol y natación, además de la instalación de paneles solares para suministrar agua caliente.
Para fomentar la práctica del deporte entre los poblanos, se ofrecerá un 50% de descuento en todos los polideportivos y unidades deportivas. Además, todos los viernes se impartirán clases gratuitas y los domingos la entrada será libre.