En un paso significativo hacia la mejora del acceso a la vivienda digna, el estado de Puebla se adhirió al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar mediante la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), donde se formalizó este acuerdo.
En el evento, también estuvieron presentes Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, y Rodrigo Chávez Contreras, director de la Conavi, quienes respaldaron la iniciativa junto al Gobierno estatal.
Este programa nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo construir un millón de viviendas en todo el país. De esta cifra, 500 mil estarán destinadas a derechohabientes del Infonavit, mientras que las otras 500 mil se destinarán a la población general que no cuenta con acceso a créditos.
La premisa fundamental es garantizar que los mexicanos, especialmente los jóvenes, puedan acceder a una vivienda digna.