En un esfuerzo por mejorar la atención médica infantil en el estado de Puebla, el Gobierno federal ha invertido 34 millones 974 mil 381 pesos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
La transferencia de recursos se realizó el 19 de septiembre pasado, en la recta final de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El objetivo es garantizar el acceso efectivo y la continuidad de servicios gratuitos de salud para las personas sin seguridad social, a través del IMSS-Bienestar.
El hospital ha adquirido un ecocardiógrafo bidimensional doppler, un equipo para pruebas de esfuerzo cardiaco, manómetros de presión diferencial, localizadores de venas, un lavador desinfector de cómodos de vapor directo y 18 carros para transportar medicamentos. Además, se han adquirido 352 diferentes tipos de insumos médicos.
La extitular de la Secretaría de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, envió la solicitud formal para esta inversión el 4 de septiembre pasado. Su objetivo era mejorar los servicios de oncología, cardiología y urgencias en el hospital.
El Convenio de Coordinación en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales establece que los remanentes de los recursos presupuestarios federales deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación.